Culiacán

Suspenden a dos policías municipales por robar

CULIACÁN

Por: Gerardo Ramírez

Culiacán, SIn.- Por robar más de 300 dólares americanos, reales brasileños y pesos argentinos, dos policías de la municipal fueron suspendidos.

La Secretaría Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), no descarta que los oficiales sean dados de baja de la corporación y procesados de manera penal por el delito de robo.

Los hechos. Fue el domingo por la noche del 27 de julio que los agentes, abordo de la patrulla 1963, transitaba por el bulevar Emiliano Zapata, interceptaron un vehículo, donde los oficiales ordenaron a los tripulantes que descendieran de la unidad.

Los afectados les informaron que eran de Magdalena, Sonora.

Durante la supuesta inspección, uno de los agentes tomó una cartera de unos de los tripulantes y un sobre con dinero extranjero.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, el conductor del vehículo les reclamó por el dinero que faltaba y que los uniformados no dieron respuesta alguna, se subieron a la patrulla y se retiraron del lugar.

Los afectados acudieron al día siguiente a la agencia del Ministerio Público a realizar la denuncia de manera formal.

En la SSPyTM señalaron que dicha patrulla tenía que estar en el sector del Humaya y no en donde realizaron la detención.

En esta nota:
  • detienen a policías
  • policías roban
  • SSPyTM