Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Suspenden búsqueda de niña desaparecida en Costa Rica

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Ya han pasado ocho días sin que hasta el momento se tenga conocimiento de la niña María Isabel ‘N’, de 2 años, misma quien según vecinos de la sindicatura de Costa Rica, cayó al canal Oriental, la tarde del miércoles 2, del presente mes.

Los cuerpos de rescate, el martes suspendieron la búsqueda después de siete días de labores, pues acudieron a otros llamados de emergencia por los aguaceros que azotaron Culiacán, así como a sus sindicaturas.

Lo indicado. "Lo que sí no sabemos es el sitio indicado donde cayó, se nos dijo que había huellas y arrastres, pero nadie que nos confirme", destacó Óscar Trapero Rubio, subcomandante de bomberos.

En cuanto a cómo se desarrolló el operativo, dijo que, en los primeros cuatro días, ocho rescatistas de su escuadrón se desplazaron a lo largo y ancho del canal, hasta la altura del ejido El Corazón, requiriéndose equipo de buceo, como lo son tanques.

Para el quinto día, ya comenzaron a realizar recorridos en lanchas y una moto sky, para con esta generar remolinos y ver si el cuerpo de la infante salía a flote, pero desafortunadamente no fue así.

Al ser cuestionado sobre la presencia de caimanes en la zona, Trapero Rubio afirmó que en el lugar ese se vieron varios animales de ese tipo, pero hasta el momento todo es un misterio, pues a su punto de vista ya es para que el cuerpo de la pequeña, se hubiera observado.

Lo que sigue. El subcomandante dio a conocer que el día de hoy se reuniría con personal de Protección Civil tanto del estado como del municipio, para dar a conocer si se continuaría con la búsqueda o se cancelaría.