Culiacán

Suspenden colecta de Cruz Roja en Sinaloa por coronavirus

El presidente de Cruz Roja en Sinaloa señaló que estarán analizando otras medidas recaudar fondos.

Por  María Elizalde

Aspectos de la colecta del año pasado.(Foto: El Debate)

Aspectos de la colecta del año pasado. | Foto: El Debate

Sinaloa.- La colecta anual de Cruz Roja, que se tenía prevista para dar inicio antes de Semana Santa, fue cancelada debido a la crisis sanitaria que se enfrenta en el estado. 

El delegado estatal, Carlos Bloch Artola, explicó que ya se tenía una coordinación de lo que se iba a realizar para llegar a la ambiciosa meta de 40 millones de pesos, 10 millones más de lo recaudado en el 2019.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El comité había definido la operatividad y la forma en que lograrían reunir esta cantidad, que sería de gran apoyo para el mantenimiento de las bases municipales y seguir brindando su servicio de manera oportuna. 

Sin embargo, la llegada del COVID-19 no solo a Sinaloa, sino a México, los obligó a cancelar. 

Falta de recursos

El dinero recaudado en cada colecta se va erogando de acuerdo a la necesidad que presenta cada municipio, por lo que al no haber una colecta a corto plazo, el presidente estatal se encuentra tocando puertas con el fin de buscar recursos extraordinarios que les permitan cumplir con lo que la ciudadanía demanda.

Es por eso que se ha reunido con gran parte de los presidentes municipales para darles a conocer las principales necesidades que tienen y gestionar algún tipo de apoyo. 

Todos los alcaldes, de acuerdo a su capacidad, nos han brindado apoyo; aún faltan algunos municipios por visitar”, dijo Bloch Artola

Gasto

Cruz Roja no esperó a que en Sinaloa se diera un repunte en el número de casos de coronavirus para comenzar a actuar, por lo que, desde los primeros casos de contagio, capacitó a todo su personal para que conocieran los mecanismos de protección, e invirtió en el equipo de protección que consiste en trajes desechables, lentes, cubrebocas de alta protección, guantes, sanitizantes, entre otros insumos médicos, destinando una inversión extraordinaria de un millón y medio de pesos. 

La benemérita institución ha expresado que requiere del apoyo de la ciudadanía y la iniciativa privada para brindar un servicio de emergencias oportuno. Por lo que, a través de sus redes sociales, se han publicado los números de cuentas bancarias de cada una de las bases estatales, en las que los interesados pueden hacer sus aportaciones de manera voluntaria. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo