Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Suspenden cuentas de Angostura y El Fuerte

SINALOA

Culiacán, Sin.- Como lo diera a conocer la semana pasada el presidente de la Comisión de Fiscalización, aunque con sorpresas en los municipios de Guasave y Ahome, el Congreso del Estado suspendió las cuentas públicas de los municipios de Angostura y El Fuerte y aprobó por unanimidad el resto.

Las cuentas en mención, según los dictámenes de la Comisión de Fiscalización, fueron las que más irregularidades presentaron en el manejo de sus recursos públicos.

La cuenta pública de Guasave generó polémica, ya que la diputada Silvia Míriam Chávez cuestionó que se encontraran irregularidades y se promoviera su aprobación, sin embargo, desde el pleno, la diputada Sandra Lara le cuestionó que hubiera firmado el dictamen de aprobación y posteriormente llamara a votar por la suspensión.

Al momento de ser votada la cuenta pública de Ahome, 11 priistas votaron porque esta no fuera aprobada y el resto de los diputados presentes, 27 en total, votaron por la aprobación. Previamente, presente en la sesión, el presidente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, denunció lo que llamó un "chantaje de los priistas" porque se condicionaba la aprobación de la cuenta pública de Ahome a cambio de que se aprobara la de Guasave.

Tal señalamiento fue "rotundamente" negado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, quien señaló que el acuerdo fue votar las cuentas públicas en el sentido que fueran propuestas por la Comisión de Fiscalización.

Entre los dictámenes aprobatorios, también se presentó el de la cuenta de gobierno del Estado que pasó con la aprobación de los diputados presentes.