Culiacán

Suspenden temporalmente la revisión de personal del Hospital del Issste en Culiacán

Servicio de protección federal que realizaba revisiones al personal del Hospital del Issste en culiacán se va temporalmente, indicó el doctor Alejandro Barraza

Por  María Elizalde

Aspectos de las revisiones que realizan los elementos de seguridad al personal del Hospital del Issste en Culiacán(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Aspectos de las revisiones que realizan los elementos de seguridad al personal del Hospital del Issste en Culiacán | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Sinaloa.- El director del Hospital del Issste (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) en Culiacán, Alejandro Barraza informó qué el servicio de protección federal que pertenece a la Secretaria de Seguridad Nacional (Guardia Nacional) y que revisaba a los empleados, se ha ido del hospital. Esto es de manera temporal, ya qué se estima su regreso pero no hay una fecha acordada. 

El médico explicó qué ellos estaban en el nosocomio con el fin de cuidar el orden dentro de las instalaciones por lo qué todo ingreso y salida de personas se hacía bajo una estricta supervisión, lo cual llegó a molestar al personal de salud qué ha estado laborando durante está pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pese haberse retirado, la revisión de los vehículos del personal del Hospital del Issste, la entrada de familiares de pacientes, que acuden por informes o trámites, serán vigiladas por un servicio de protección privada qué tiene contratado la clínica con el fin de mantener el orden.

Está medida tan rigurosa provocó qué en semanas pasadas el personal se manifestará y señalará qué los tratan como delincuentes al hacer revisiones de sus vehículos particulares, sus bolsas o mochilas con el supuesto objetivo de revisar qué no se lleven ningún insumo médico del Hospital del Issste.

Pese a que personal médico de este hospital de Culiacán denunció las revisiones publicamente no lograron qué está medida se quitará y seguirán siendo sometidos a este método de vigilancia en el futuro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo