Culiacán

TEES ordena restituir derechos políticos al alcalde de Mazatlán

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa falló a favor de la impugnación de Benítez Torres y ordenó que se le restituyan sus derechos políticos

Por  Horacio Beltrán

Sala Superior del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa(Foto: Especial)

Sala Superior del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa | Foto: Especial

Sinaloa.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEES) falló a favor de la impugnación que había presentado el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, por lo cual ordenó que se le restituyan sus derechos políticos.

Este sábado se llevó una cabo una sesión virtual con los magistrados que integran este tribunal local, donde se resolvió que el alcalde del puerto mantenga sus derechos, después de que el Tribunal Federal había rechazado la impugnación del funcionario, en contra del retiro de sus derechos partidistas por parte de la Comisión de Honor y Justicia de Morena.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como se recordará el partido Morena habia sido suspendido de sus derechos partidistas por las quejas interpuestas por la síndica procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, quien argumentó violencia política y obstrucción de la función pública.

Leer más: Ayuntamiento de Mazatlán a la espera del fallo del TEPJF: Flores Segura

Finalmente, Veronica Elizabeth García Ontiveros, Magistrada presidenta, dio a conocer que con tres votos a favor y dos en contra, se aprobó el proyecto de resolución para la protección de los derechos del Luis Guillermo “Químico” Benírez.

De esta forma se le restituye el goce de los derechos partidiarios como militante del partido Morena al alcalde de Mazatlán, quien pretende reelegirse en el cargo.

Asimismo se ordena a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia el cumplimiento de lo ordenado de la presente sentencia en un plazo de 24 horas, posteriores a la notificación de la misma. A su vez dicha Comisión deberá informar al Tribunal de dicho cumplimiento en un plazo de 24 horas.

Leer más: "Agotaré todas las instancias": alcalde de Mazatlán

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo