Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tailandia y Culiacán estrechan relaciones

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El gobierno municipal de Culiacán, a través de la secretaría de desarrollo económico, fortaleció los lazos diplomáticos con autoridades provenientes de Tailandia, dicha alianza permitirá el intercambio de experiencias comerciales, turísticas, culturales y académicas entre ambos entes geográficos.

Sergio Mario Arredondo, titular de la secretaría de desarrollo económico municipal, realizó la exposición de motivos y bienvenida a la comitiva tailandesa encabezada por su embajador en México, Chicharai Punkrasin.

Durante su intervención, Sergio Mario Arrendo destacó las numerosas bondades y los beneficios que la capital sinaloense ofrece a nivel global como punto referente para la inversión. Precisó, que Culiacán es uno de los municipios más importante a nivel nacional en la producción de alimentos, principalmente dentro del rubro agrícola, pero también, con una significante presencia en la pesquera.

Asimismo, mencionó que Culiacán se está posicionando como un destino turístico por excelencia, gracias a sus atractivos urbanos, como lo son el Centro Histórico, La Iglesia de La Lomita, La Catedral, el Parque Las Riberas, el Botánico de Culiacán, las aguas termales de la sindicatura de Imala, entre otros; todo ello, señaló, respaldado de una gran capacidad hotelera que ofrece servicios de alta calidad.

Por su parte, Chirachai Punkrasin, agradeció la hospitalidad brindada por el Ayuntamiento de Culiacán, y dijo que Tailandia coincide en algunos aspectos con el estado de Sinaloa en materia económica, pues dio a conocer que una de sus principales actividades es la producción de alimentos que son exportados a un gran número de países.

El embajador de Tailandia en México manifestó que más allá de una relación comercial, están interesados en compartir aspectos académicos, como la posibilidad de movilidad estudiantil para fomentar una cultura trasnacional en los jóvenes alumnos.