Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Talan árbol histórico frente al 'Parque Revolución'

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.-Uno de los árboles más antiguos de la ciudad fue talado este fin de semana, en pleno Centro de la ciudad.

En un atentado contra el medio ambiente, el Parque Revolución sufrió una modificación importante, pues se llevó a cabo la tala de un árbol histórico, el cual se encontraba justo frente a la entrada del recién remodelado Polideportivo Juan S. Millán, en el Parque Revolución.

Inicio del ecocidio. Antes del inicio de los trabajos de remodelación del Gimnasio y Parque Revolución, en enero de 2013, el gran árbol lucía verde y frondoso.

Pero 12 meses después el panorama cambió, y si bien la fachada del ahora Polideportivo Juan S. Millán luce elegante y de primer mundo, el árbol se secó con el paso de las semanas.

Sin explicación alguna, el árbol que lucía seco y marchito, fue talado, y en el lugar sólo quedó una parte del tronco.

Sin opinión. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían dado ninguna versión respecto a los motivos para talar dicho ejemplar, se intentó en varias ocasiones entablar comunicación con el director de Servicios Públicos, Carlos Sánchez Osuna, sin lograr que este atendiera la llamada.

Versiones extraoficiales aseguran que el motivo de la tala del árbol fue porque este obstruía la fachada del Polideportivo, por lo cual, se optó por derribarlo.

>

Otros Casos. Semanas atrás, algunas personas que circulaban por l avenida Álvaro Obregón denunciaron que de manera misteriosa árboles que se encontraban en el perímetro de la avenida se secaban de forma misteriosa, autoridades explicaron que estos fueron afectados de forma directa por locatarios de ese sector y recomendaron no atentar contra los ejemplares, pues podrían se sancionados por el municipio.

Ahora con esta nueva situación, se espera la versión por parte de las autoridades y de esta manera conocer el criterio para recurrir a la tala de un árbol histórico.

En esta nota:
  • noticias
  • culiacan
  • el debate
  • árbol
  • talado
  • gobierno
  • parque revolución
  • juan s. millán