Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Te gustaría que la avenida Obregón fuera de un solo sentido?

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán espera el dictamen final de un estudio, el cual arrojará si es factible en la ciudad hacer que importantes rúas, como la avenida Obregón, tengan un solo sentido.

El estudio que determinará esto lo está realizando personal de la Facultad de Ingeniería de Tránsito de Nuevo León, señaló Héctor Armenta Rodríguez.

El jefe del departamento de descongestionamiento vial del Ayuntamiento indicó que con esto se busca mejorar el flujo vial de la ciudad.

Acuerdo. De acuerdo al funcionario municipal, el estudio podría quedar terminado en dos meses, pero desde el inicio de la administración, diversas áreas de la comuna, sobre todo aquellas que tienen que ver con la prestación de servicios, el Implan y Desarrollo Urbano, han estado estudiando el tema.

Implementar un proyecto como este, dijo, no es sencillo, ya que se tiene que cambiar el sistema de semaforización y además socializarse, pero sobre todo, lo primero que se tiene que ver es si cumplirá con el objetivo que se tiene planeado; de lo contrario, no tiene caso. Otra vialidad que se tiene contemplada en este proyecto es la Aquiles Serdán.

En días pasados, el alcalde señaló que podrían ser varias calles de la ciudad las que pudieran hacerse en un solo sentido.

Proyecto. Con la finalidad de mejorar el flujo vehicular y que el transitar por las calles sea más seguro, la comuna realiza un proyecto en el cual se han aplicado alrededor unos 30 mil metros cuadrados de pintura en carriles de circulación, guarniciones y puentes.

"Estamos haciendo el cambio de imagen con el pintado de blanco de los barandales", explicó.

Todas estas acciones son con la finalidad de que los automovilistas transiten de forma correcta por las importantes rúas de la ciudad.