Culiacán

Televisora del Pacífico hace acuerdo con Gobierno de Sinaloa por regreso a clases

Quirino Ordaz Coppel adelantó que Televisora del Pacífico confirmó seguir mostrando los programas educativos por su canal.

Por  María Elizalde

Momento en que el gobenador de Sinaloa revela la información sobre el regreso a clases.(Foto: Cortesía Gobierno del Estado de Sinaloa)

Momento en que el gobenador de Sinaloa revela la información sobre el regreso a clases. | Foto: Cortesía Gobierno del Estado de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Durante el mediodía de este 3 de agosto el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, acompañado del titular de la Sepyc, Juan Alfonso Mejía López informó los detalles sobre el regreso a clase de los estudiantes en Sinaloa.

Será el 24 de agosto cuando los estudiante de nivel básico iniciaran sus clases en linea, al igual que el restos de estudiantes de otros niveles. Destacando que la Televisora del Pacífico está confirmada con el Gobierno del Estado de Sinaloa para ofrecer los programas educativos en su canal de televisión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cerca de 900 mil estudiantes iniciaran clase a distancia durante la última semana de agostos y septiembre (del 7 al 21), pues en esta última fecha comenzarán sus clase en linea los alumnos de bachiller. 

Debido a la presencia del virus será de manera virtual donde 856 mil alumnos estarán retomando su actividad escolar, de esto 130 mil son de primer ingreso.

Indicó que con el apoyo de las televisoras lograron duplicar la cobertura a los estudiantes.

El mandatario estatal señaló qué primero es la salud por lo qué estarán dotando de herramientas  tecnológicas para qué maestros y maestras puedan desempeñar mejor su labor. Por lo que se ejercerá un presupuesto de más de 2 millones de pesos para la compra de computadoras portátiles.

Por último, se informó que el programa de uniformes y útiles escolares sigue en pie y estos serán entregados de manera ordenada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo