Selecciona tu región
Culiacán

Temen comerciantes de Culiacán bajas ventas en “Día del Niño y Día de las Madres”

El ambulantaje a crecido un 300 por ciento en la cuidad y podría absorber las ventas: Sánchez Beltrán

Por Mario Núñez Lozada -

Culiacán.- Tal y como ocurrió el pasado 14 de febrero, el ambulantaje en toda la ciudad podría dañar las ventas del comercio establecido durante los festejos del “Día del Niño y Día de las Madres”, advirtió Óscar Sánchez Beltrán.

El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC explicó que el comercio en la vía pública se ha disparado en todas las calles del municipio y aprovecha las fechas especiales para aumentar sus ganancias.

Explicó que existe el riesgo de volver a vivir la mala racha del día del amor y la amistad, donde la informalidad se quedó con las ventas y la ciudad se volvió un tianguis.

Lee más: Después de 40 años quieren desalojar al "Señor de las aguas" en preparatoria de la UAS en Culiacán

“Esto es una situación grave porque con mucho sacrificio el comercio establecido invierte para estas fechas, contrata personal, paga rentas e impuestos y al final termina perdiendo”, expresó.

El líder de los comerciantes señaló que existen empresas trabajando en la vía pública, con empleados, turnos y contadores y en ocasiones no pagan un peso al gobierno.

Es evidente que el crecimiento del ambulantaje es producto de la ineficiencia del área de mercados municipales, abundó, la cual no ha sido atendida por el alcalde.

“No se trata de política, se trata de orden y de fomentar el crecimiento comercial ordenado y que contribuya a la ciudad”, expresó.

El comerciante adelantó que habrá ofertas en el centro comercial de productos nuevos y aquellos que se arrastran desde hace tres años. 

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema