Culiacán

Temen impunidad en los crímenes de violencia durante las elecciones en Sinaloa

En algunos municipios se presentó robo de casillas, amenazas, atentados y hasta levantones de personas de distintos partidos políticos.

Por  Gabriela Castro

El proceso electoral en Sinaloa estuvo marcado por la violencia, señala  Juan Bautista Lugo Corrales, delegado del amparo en el estado de Sinaloa.(Twitter)

El proceso electoral en Sinaloa estuvo marcado por la violencia, señala Juan Bautista Lugo Corrales, delegado del amparo en el estado de Sinaloa. | Twitter

Sinaloa.- Que no queden impunes los acontecimientos delictivos cometidos en algunos municipios del estado en marco del proceso electoral en Sinaloa, solicitó Juan Bautista Lugo Corrales, delegado del amparo en el estado de Sinaloa.

Lamentó que la situación de violencia que se vive en la entidad, se viera reflejada el día 6 de junio, sobre todo en algunos municipios en dónde se presentó robo de casillas, amenazas, atentados y hasta levantones de personas involucradas en distintos partidos políticos, mismos que tenían ingerencia en el proceso electoral, lo que a su parecer debería de ser investigado y esclarecido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Respecto al problema reprochó la falta de una estrategia eficaz que evitara que se siguieran replicando los hechos delincuenciales cuando se dio el primero de conocimiento público unas horas antes de las elecciones, y que además hasta el momento no se tenga conocimiento de castigo hacia los responsables, por lo que a su parecer se debe de dar seguimiento y abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más: Renuncia Jesús Valdés Palazuelos a la dirigencia estatal del PRI Sinaloa

Además expuso la necesidad de que los encargados de la seguridad en el estado y el Instituto Nacional Electoral (INE) que es el responsable del proceso electoral, realice un replanteamiento de los protocolos de seguridad para los ciudadanos que colaboran en las casillas y fueron vulnerados.

Por otra parte exigió que se investigue y de ser necesario se castigue a los elementos de seguridad que en ese momento estaban encargados de la protección de las casillas, esto pues cuando se dieron los acontecimientos de inseguridad no se presentaron a actuar en defensa de las personas, lo que deja muchas cosas a considerar en su contra.

 
Protestan en Hidalgo por la muerte de Beatriz Hernández
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo