Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Temen por su seguridad implicados en caso Cuen

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Autoridades trasladaron a dos de los implicados en el asesinato de Jesús Alfredo Cuen Ojeda, hermano del diputado local Héctor Melesio Cuen Ojeda, del Partido Sinaloense (PAS), al penal de Los Mochis por petición de los internos.

Tras la muerte de Silvano Araujo, otro de los acusados por el homicidio del funcionario, Luis Enrique Hernández y Miguel Ángel Estrada, se sintieron inseguros en el penal de Aguaruto y solicitaron la diligencia.

Yesenia Armenta Graciano, viuda de la víctima y detenida como autora intelectual de dicho crimen, sigue en el penal y en varias ocasiones ha sido llevada al hospital, por problemas de salud.

Indagaciones. El juez de distrito no ha resuelto los amparos de los autos de formal prisión de los tres implicados.

Actualmente los defensores de los acusados siguen aportando pruebas y otros documentos que ha hecho que se retrase el proceso.

Las pruebas de la investigación y diligencias se van asentando en el expediente 177 del 2012.

Héctor Melesio Cuen Ojeda, ya rindió su declaración ante el Ministerio Público, y sólo está pendiente otro familiar que estuvo presente en la detención de Armenta Graciano.

En la declaración preparatoria, Yesenia Armenta señaló, que los agentes la agredieron físicamente y lo declarado ante el representante social, se debió a que fue obligada por el personal investigador.

En la Procuraduría General de Justicia indicaron que continúan realizando trabajos de investigación para dar con el paradero de Martha Noelia Armenta Gracia-no, hermana de Yesenia implicada en el asesinato de Cuen Ojeda.

Martha era agente activa de la Dirección de Tránsito del municipio de Guasave, y autora intelectual del crimen del exdirector de Deportes de la UAS.