Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ten cuidado con tu auto, los robos se han incrementado

Hasta 30 vehículos o más se roban diario en Culiacán; tan sólo en media hora del día de ayer, EL DEBATE se percató de cinco robos

Foto: Temática/internet

Culiacán, Sinaloa.- El despojo de unidades motrices sigue siendo la pesadilla de muchos sinaloenses. Todos los días es común ver una gran cantidad de ciudadanos esperando turno en la Unidad Especializada en Robo de Vehículos para realizar la denuncia correspondiente.

Durante la mañana de ayer tan solo en media hora que este medio de comunicación permaneció en el sitio se percató de que había cinco afectados.

Foto: EL DEBATE

VÍCTIMAS
Personas que se encontraban denunciando este delito compartieron sus experiencias de cómo se convirtieron en víctimas. A una de ellas le robaron la unidad en el centro de la ciudad, mientras que dos casos más se registraron en una colonia.

“Dejé mi carro por la calle Rubí, bien estacionado, y fui a comprar unas cosas que ocupaba en el mercado Garmendia, y cuando regresé ya no estaba. Duré aproximadamente una hora y media buscándolo. Acudí a Tránsito para ver si lo habían llevado allí, pero me dijeron que no”.

El otro caso, de acuerdo con el afectado, fue en cuestión de minutos, pues le quitaron una camioneta a él y a su papá, además de que los presuntos delincuentes intentaron privar de la libertad a su progenitor:

"Iba llegando a la casa en mi carro cuando vi que mi papá movía la camioneta. En eso miré un carro que estaba cerca de la casa, estacioné el auto y me bajé, y fue entonces cuando me apuntaron con una pistola para que les diéramos los vehículos. Sin decir nada, les di las llaves”, detalló. 

SIN RESPUESTA
Tras las denuncias realizadas a este medio de comunicación el pasado miércoles sobre que por lo menos tres unidades habían sido despojadas por la carretera México 15 Culiacán-Mazatlán, este medio de comunicación buscó confirmar esta información con en la Fiscalía General del Estado.

El área de Prensa respondió que no se tenían denuncias, por lo que remitió al reportero al Centro de Emergencia de Respuesta Inmediata (C-4). Luego se buscó al vocero de la Fiscalía, Julio César Romanillo, quien a través de su secretaria remitió el reportero al área de Prensa, donde no se había dado respuesta.

 

 

Quirino sigue comprando automóviles sin licitar