Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tendrá nueva ubicación el Hospital General de Culiacán

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Si se cambiará de ubicación el Hospital General de Culiacán, confirmó el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, durante una entrevista en la radiodifusora Máxima 103.3, la inversión será de cerca de 1,300 millones de pesos y estará ubicado por la zona de La Costera.

La decisión se basa, entre otras cosas, en el hecho de que el Hospital General "ya no tiene hacia donde crecer" en su ubicación actual, y el drenaje se encuentra tapado, a pesar de esto, el titular de la Secretaría de Salud negó que haya carencia de insumos en el nosocomio.

Actualmente se realiza el proceso de licitación a través de un contrato público-privado en el que participan más de dos empresas.

Ernesto Echeverría Aispuro recalcó la labor que se está realizando para otorgar certidumbre laboral a trabajadores eventuales de la Secretaría, ya que en unos días más, aproximadamente a inicios de febrero, comenzará el proceso de regularización de cerca de 1000 trabajadores.

El funcionario comentó que se realizó un diagnóstico cuidadoso, expediente por expediente, para checar que las actividades que realizan los empleados correspondan a sus estudios, antes de iniciar el proceso de regularización, entre los trabajadores que serán basificados están enfermeras, médicos y personal administrativo.

En lo referente al virus del dengue, presumió que ha habido un descenso en el número de casos presentados, pues las bajas temperaturas disminuyen la incidencia del padecimiento, sin embargo recalcó la importancia de eliminar los posibles criaderos, pues la enfermedad seguirá presenta en la región.

Finalmente, el secretario confirmó que únicamente se ha presentado un caso de influenza AH1N1 en Sinaloa, por lo que no es motivo de alarma, pero extendió la invitación a la sociedad para que acuda a aplicarse la vacuna correspondiente para protegerse del padecimiento.