Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

'Tenemos derecho a comer': Bernardo Cárdenas

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El subsecretario de Normatividad e Información Registral del Gobierno estatal, Bernardo Cárdenas Soto, reconoció el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros y él, usaron un helicóptero oficial para ir a comer a la playa de Camahuiroa, en Sonora, donde ya los esperaban familiares.

Argumentó que después de haber hecho un intenso recorrido desde Mazatlán hasta el norte por varios puntos de Sinaloa como parte del operativo, justificó que como cualquier persona acudieron porque, tiene "derecho a comer".

"Estábamos trabajando y también tenemos la obligación de comer y el derecho, y al final de cuentas las familias ahí estaban", justificó.

De acuerdo al funcionario, se merecían acudir a este lugar después de haber trabajado por tres días sin tener la posibilidad de tomarse vacaciones tal y como lo hicieron la mayoría de los burócratas.

Por separado, el secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro García Castro, reveló que la aeronave color blanca con franjas cafés y con matrícula XC-LNM sí es un helicóptero asignado al Gobierno del estado.

Precisó que lo que respecta a la aeronave verde con franjas amarillas con matrícula XB-RLT es propiedad de un empresario dedicado a la aeronáutica, del cual no precisó la identidad.

El funcionario para evitar meterse en especulaciones, mandó a la prensa a preguntarle al propio secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros sobre esta visita a la playa sonorense.

"Eso tendría que responderlo el secretario", argumentó García Castro.