Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tercer Concurso Estatal de Dibujo 'Por un mundo libre de tabaco'.

SOCIALES, CULIACÁN

Culiacán.- Pronto se darán a conocer a los ganadores del Tercer Concurso Estatal de Dibujo 'Por un mundo libre de tabaco', en el cual participaron estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de las instituciones inscritas en el programa 'ValoArte' del Programa Estatal de Prevención Social con participación ciudadana "es por Sinaloa".

El concurso consistió en la elaboración de un dibujo; previamente se tuvo una platica con los participantes, donde se les brindó información para que así tuvieran las bases para hacer el dibujo alusivo al lema 'Por un mundo libre de tabaco' señaló Reina Valdez, encargada de programas preventivos.

Después se recepcionaron los dibujos y se organizaron por zonas, por lo cual artistas de reconocido prestigio, sicólogos y representantes de algunos organismos como el Cosica están dictaminando los dibujos con base en originalidad, la técnica, color, el mensaje claro, entre otros rubros señaló la encargada.

Comentó que habrá tres ganadores por zona, se ha contemplado que en tres días se tendrán los resultados que son 35 mil 122 dibujos, por lo cual el jurado está trabajando a marcha forzada.

Informó que los resultados serán publicados en cada una de las instituciones educativas.

Una vez obtenido la lista de ganadores se visitarán las escuelas de cada niño que haya ganado para premiarlos y hacer un reconocimiento público.