Selecciona tu región
Culiacán

Tercer informe de AMLO fue una "mañanera más", asegura el diputado de Sinaloa

El coordinador de la bancada del PAN del Congreso de Sinaloa calificó el tercer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador como "una mañanera más"

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Al calificar que el tercer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador es una “mañanera más” y existe preocupación por el incremento de homicidios dolosos y la inflación, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Sinaloa, Jorge Iván Villalobos Seáñez, planteó la necesidad de un acuerdo con la próxima legislatura para apoyar a los damnificados de la tormenta tropical Nora, como lo hicieron en su momento con las afectaciones de la 19E, que con economías lograron construir viviendas para familias en Rosario y Escuinapa.

En esta transición a la 64 legislatura se puede comprometer los recursos que puedan contribuir de ayuda para los siete municipios afectados por las inundaciones, y que podría lograr a través de la Junta de Coordinación Política a través de ahorros.

Respecto al informe de AMLO, manifestó que los homicidios dolosos están rebasando los 97 mil en lo que va a la mitad de su gobierno y el presidente López Obrador ya no tiene a quien echarle la culpa, aunado a que esta incumplida su promesa de campaña de limpiar las escaleras de arriba hacia abajo, ante los casos escandalosos de corrupción como de sus hermanos, de la exsecretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval; del director de la CFE, Manuel Bartlett y demás allegados al Ejecutivo federal que no han rendido cuentas suficientes.

El tema de los feminicidios y violencia hacia las mujeres preocupa que ha sido delitos que han crecido de manera alarmante en este gobierno, y comentó que diariamente 11 mujeres son asesinadas en el país.

Sumó el desabasto de las medicinas para niños con cáncer y el erróneo manejo de la pandemia de Covid-19, aunado a que 15 millones de personas se quedaron sin empleo y se han incorporado más de 4 millones de personas a la pobreza extrema. En materia económica, enfatizó que es de vergüenza presumir las remesas.

Lo que no destaca AMLO, externó es el aumento de la gasolina, gas, energía eléctrica e inflación, que llevó a considerar que el desgaste del mandatario ya se incrementó que quedó demostrado en las encuestas, y todavía falta el cierre de un gobierno sin resultados.

Leer más: Informe de AMLO: especialistas ven avance disfrazado y un presidente "más centrado en sí mismo"

También consideró que no hay ahorro de recursos como menciona el Presidente en medicinas ni en obras, y lamentó que siga la construcción de los proyectos capricho, como el Tren Maya, que han incrementado su costo inicial a un 30% más.

Video: Cocodrilo se come un dron y empieza a toser humo
Síguenos en