Culiacán

Textileros protestan por falta de pagos del gobierno de Quirino

Empresarios que participaron en el programa de Uniformes Escolares no han recibido los pagos del Gobierno Estado de Sinaloa

Por  Mario Núñez Lozada

Textileros protestan por falta de pagos del gobierno de Quirino(Foto: El Debate)

Textileros protestan por falta de pagos del gobierno de Quirino | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La falta de pagos a textileros encargados de la elaboración de uniformes en el programa Puro Sinaloa obligó a varios grupos de talleres y textileros a darse cita en la explanada del palacio de gobierno para exigir una respuesta favorable en cuanto el pago correspondiente.

Son alrededor de 125 talleres que se han visto afectados por la falta la situación por lo que los líderes de los trabajos comentan en caos de no recibir el resto del pago correspondiente será muy difícil de poder dar el pago de aguinaldo y demás prestaciones a sus trabajadores.

Maximiliano Valdez presidente de la asociación y confección textil en Sinaloa dijo que el costo del programa en la elaboración de uniformes fue de 200 millones de pesos y hasta el momento solo les han cubierto la mitad.

"Es decir estamos por debajo del costo de producción, por lo que muchos no tienen para cubrir pagos de quincenas y estamos reclamando nuestro trabajo, reconociendo que el gobernador tiene un altísimo nivel de aprobación", agregó.

Venimos a decirle al gobernador en que lo ayudamos para que no nos tengan asfixiados económicamente desde la federación

Por último la mayoría de los afectados manifestaron seguirán insistiendo por una respuesta favorable ya que están a fin de año y necesitan del recurso total para los pagos y gastos de sus negocios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo