Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Textileros resaltan falta de entrega de créditos para uniformes

SINALOA
Avatar del

Por: Miroslaba Zazueta

Culiacán, SIn.- A toda máquina es como se encuentran las diferentes maquiladoras de Culiacán, las cuales desde hace un mes dieron inicio a los trabajos de confección de uniformes escolares.

Rollos enormes de tela, trazos, cortes y algunas muestras se logran contemplar en los talleres, donde saben que después del 18 de agosto se deben preparar para llevar a cabo el intercambio de uniformes.

Entrega de créditos. Los textileros informaron que a pesar de que todo va en marcha, durante los últimos días se han tenido que enfrentar al mismo problema de todos los años: la falta de entrega del crédito que les corresponde.

"Se ha estado demorando el crédito que formalmente quedaron de entregarnos, la razón la desconocemos, el problema es que esta situación hace que nos retrasemos un poco, ya que no tenemos recursos para comprar el material necesario para continuar con la elaboración de los uniformes", comentó uno de los textileros.

Otros integrantes del gremio hicieron entrever que otro de los problemas es la carencia de costureras, y a pesar de que la contratación es frecuente, la remuneración que reciben no es la suficiente.

"Realmente es muy poco lo que ganamos nosotros al participar en el programa de uniformes de Sinaloa, y esto nos ha afectado", dijeron.

>

Entrega de uniformes. Conforme a la entrega de uniformes, los textileros informaron que todavía no se les define el día en que los padres de familia darán inicio al canje de sus números folios, los cuales se encuentran en la hoja de preinscripción y la boleta escolar.

Dentro del proceso de entrega, destacaron que tienen en cuenta que será con base a un portal en línea de Gobierno, donde el textilero ingresará con su número de cuenta y se encargará de registrar el número de uniformes que va otorgando a las familias de los niños.

En esta nota:
  • textileros
  • uniformes
  • maquiladores
  • sinaloa uniformes