Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Textileros se arriesgan a participar en programa de uniformes

CANJE

Culiacán, Sin.- Pese a los problemas de pago a los que se enfrentaron durante el pasado ciclo escolar gran parte de los textileros, hoy se arriesgarán a ser partícipes de nuevo en la convocatoria del Programa de Uniformes Escolares que extendió la Sedeco.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria y Vestido en Sinaloa, Maximiliano Valdés Beltrán, informó que será partícipe en la convocatoria de la que ya le hicieron entrega de los primeros certificados de canje, y hasta el momento están en la negociación de un anticipo que respalde su trabajo.

"El año anterior hubo un anticipo de 30 por ciento a los participantes, pero esto no representó ni 20 por ciento del volumen que nos autorizaron canjear".

Resaltó que en este término, la negociación consiste en obtener 60 por ciento de adelanto, pues los textileros forman parte de un grupo de empresas vulnerables que en un evento de temporada, como es la de los uniformes, de no contar con la cobertura suficiente se ven en extremas dificultades.