Culiacán

Thomas y Richard, hermanos con discapacidad, hacen pan y diversos postres para sostenerse económicamente en Culiacán

Los hermanos Richard y Thomas Lizarraga hacen diversos aperitivos de pan como pays, bollitos, galletas para recaudar recursos económicos para solverntar gastos médicos y del hogar

Por  Mario Núñez Lozada

Realizan diversos aperitivos de pan(Foto: José Betanzos/ El Debate)

Realizan diversos aperitivos de pan | Foto: José Betanzos/ El Debate

Culiacán.- Una discapacidad no ha sido impedimento para Richard y Thomas Lizarraga, dos hermanos adultos que desde cuatro años se han dedicado a realizar diversos aperitivos de pan con el fin de desarrollar e impulsar su creatividad, así como lograr recaudar recursos económicos para solventar gastos médicos y del hogar en Culiacán, Sinaloa.

Thomas comentó que al padecer hemofilia que es un problema de coagulación en la sangre y problemas de articulaciones fue como se inicio la idea de poder crear algo y venderlo para así salir adelante, por lo que comenzaron a hacer pan en distintas presentaciones como también pays, bollitos, galletas y demás.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Poco a poco hemos logrado salir adelante, mi hermano no tiene seguro hace un tiempo lo canalizo el DIF que fue cuando iniciamos con este negocio, pero nuestro objetivo ahora es seguir adelante con esto y así poder tener de donde echar mano en caso de ser necesario, expresó.

Richard tiene una discapacidad motriz por lo que han tenido que pasar por muchas necesidades económicas y de salud. 

Realizan diversos aperitivos de pan | Foto: José Betanzos/ El Debate

Las discapacidades de los dos hermanos es de toda su vida, por lo que ahora Richard de 58 años y Thomas tratan de salir adelante con la repostería en compañía de su mamá. 

El objetivo de los adultos discapaciados es darse a conocer con la ciudadanía y así tener un poco más de consumo, pues mencionaron que ha sido muy difícil para ellos el poder conseguir clientes, pues su condición no es muy buena para poder distribuir el producto y darse a conocer más. 

Realizan diversos aperitivos de pan | Foto: José Betanzos/ El Debate

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias CuliacánNoticias Sinaloa

Hace 4 años iniciaron el proyecto

Manuela Bonilla madre de los dos adultos indicó que se siente muy feliz y contenta al poder lograr conseguir una forma de que sus hijos tengan una actividad para desarrollar sus habilidades y así salir adelante.

Agregó que desde el 2016 empezaron con el proyecto de crear pan para vender, por lo que desde entonces tienen la esperanza de poder recaudar recursos ha futuro y atenciones medicas.

Ahorita aquí estamos gracias a Dios, trabajando de poquito para salir adelante

También explicó que ya inscribió a sus dos hijos en el programa de apoyo a discapacitados pero nunca le llego. 

Quien desee apoyar la causa y hacer pedidos de los ricos aperitivos que crean Thomas y Richard pueden contactarlos al número de teléfono 6672575762.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo