Culiacán

Tiangueros protestan para exigir plan de trabajo al Ayuntamiento de Culiacán

Tiangueros de distintos sectores de Culiacán acudieron al ayuntamiento para protestar y exigir un plan de trabajo para su reapertura.

Por  Mario Núñez Lozada

Aspectos de la protesta fuera del Ayuntamiento de Culiacán.(Foto: El Debate)

Aspectos de la protesta fuera del Ayuntamiento de Culiacán. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Por falta de apoyos y sin fecha de poder iniciar actividades comerciales los tiangueros de Culiacán acudieron la mañana de hoy a las afueras del palacio municipal para exigirle al presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro un plan de trabajo bajo los protocolos de salubridad.

Los afectados señalaron que ya son tres meses sin poder trabajar y sacar para el sustento familiar, pues las despensas que se les han otorgado no son suficientes para poder subsistir tanto tiempo ante la pandemia del COVID-19, además tienen otros gastos y necesidades que cubrir.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Con pancartas y gritos de queremos trabajar, los tiangueros exigen a las autoridades los volteen a ver y no ignoren su situación económica ante la falta de trabajos.

María Dolores Araujo García señaló que las autoridades municipales tanto como estatales los tienen en el olvido, pues en otros giros comerciales ya se inició la reactivación y en otros ya tienen fecha y a ellos los ha dejado de lado.

"Nosotros también tenemos familias que dependen de nuestros trabajos, aquí no solo somos nosotros los vendedores los que nos vemos afectados sino miles de familias con escasos recursos que dependen del consumo de los tianguis de la ciudad", expresó María Dolores.

Las autoridades no están viendo lo que realmente nos está afectando, ya no es solo la necesidad de conseguir para los alimentos sino en lo económico y para todo.

Los tiangueros aseguraron que el comercio en estos espacios públicos es de los que mayor derrame económico deja al municipio por lo que desconocen porque las autoridades siguen limitando su trabajo, pues están de acuerdo que tienen que trabajar bajo todos los protocolos de seguridad tanto con sana distancia como el uso permanente del cubrebocas y gel antibacterial.

Son alrededor de 3 mil familias las que se han visto afectadas ante la falta de trabajo en los tianguis de la ciudad capital, mencionaron los manifestantes en el ayuntamiento de Culiacán.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo