Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tienden a incrementarse los decesos por accidentes viales

POLICIACA

La ingesta de alcohol en conductores también provoca desgracias.

Daños materiales valuados en miles de pesos es lo que también han arrojado los percances viales.

Culiacán, Sin.- Conducir a exceso de velocidad o en estado de ebriedad son dos causas que siguen provocando hechos viales en la capital sinaloense, así como en sus sindicaturas, pero lo más recurrente es no respetar los señalamientos de tránsito.

Lo anterior se dio a conocer en la Dirección de Tránsito Municipal y se dijo que del 2012 al 2013 se presentó un considerable aumento del 6.7 por ciento en cuanto a pérdidas humanas.

Lo establecido. En cuanto a las cifras generadas en Tránsito Municipal, se dio a conocer que durante el 2012 se registraron 2 mil 725 accidentes viales, de los cuales se presentaron 2 mil 745 lesionados, de los cuales 104 automovilistas se encontraban en estado de ebriedad. Mientras que en el periodo del 2013, se registraron 2 mil 760 percances, con 3 mil 025 lesionados, de los cuales 112 fueron conductores ebrios.

En lo que respecta de enero a febrero del 2013, según la información proporcionada, se registraron 377 accidentes viales con 377 lesionados, mientras que en las cifras comparativas con el 2014, en los dos primeros meses de este año han sucedido 482 hechos viales con 530 lesionados. Cabe destacar que de enero a febrero de este año sólo ocho accidentes han sido provocados por ingesta de alcohol de los conductores y en el 2013 fueron 24 personas detectadas.

Números negros. El director de Tránsito, Francisco Javier Martínez Ramírez, dio a conocer que en el 2012 un total de 105 personas dejaron de existir tras ser víctimas de algún accidente vial, en tanto que en el 2013 las cifras aumentaron a 112.

Respecto a lo que va de este 2014, se han reportado 15 pérdidas humanas, cifra menor a lo registrado de enero a febrero del 2013, cuando 27 personas perdieron la vida, es decir, hubo una disminución del 48 por ciento. El funcionario municipal indicó que la mayoría de los decesos han sido de personas cuyas edades varían de los 18 a los 35 años de edad.

Ante los factores que han provocado las pérdidas humanas, Martínez Ramírez señaló que del 19 de febrero al 19 de este mes, han elaborado mil 830 infracciones y todo por no usar el cinturón al momento de conducir, mientras que en el mismo periodo se han levantado 201 actas porque los conductores al ir manejando van utilizando el celular.

El encargado de la Unidad de Tránsito Municipal indicó que de la misma forma, se continuará intensificando los operativos anti-alcohol en la ciudad de jueves a domingo, y que estos serán rotativos para lograr reducir los números en cuanto a percances viales suscitados.

Por otro lado, indicó que el no respetar los señalamientos de tránsito e invadir carril es lo que está haciendo más factible que se originen accidentes viales tanto en cruceros de la ciudad, así como en las entradas a las diferentes sindicaturas.

Hechos recientes. El domingo pasado, después de haber sido víctima de un choque-volcadura por la Calzada Heroico Colegio Militar y Plan de Ayala en la colonia Sinaloa, falleció en el Hospital Pediátrico la menor María Fernanda 'N', de 5 años de edad. En esa ocasión, no se precisó cuáles fueron los motivos del por qué su mamá, Marisol, quien viajaba en un automóvil Nissan, Altima negro, perdiera el control del volante.

Cabe destacar que dos hermanos más de la menor fallecida, resultaron lesionados.

Otro suceso más se dio hace seis días, donde 35 personas resultaron con algunas lesiones al chocar contra la base de un poste de la Comisión Federal de Electricidad, un camión de la ruta Buenos Aires en el sector Cañadas, justamente por bulevar Manuel 'Maquío' Clouthier y Sierra Madre.

En su momento, el chofer señaló que le fallaron los frenos cuando conducía de sur a norte.