Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tienen hasta el 19 de junio para designarán a Auditor del Estado

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Dependiendo de la agenda de la Junta de Coordinación Política, a más tardar el jueves 19 de junio, el pleno del Congreso del Estado estará designando al nuevo presidente de la Auditoría Superior del Estado, informó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gómer Monárrez Lara.

El legislador dio a conocer que este martes iniciará el proceso de análisis de las exposiciones que se realizaron los 18 aspirantes entrevistados la semana pasada teniendo como plazo máximo para presentar la terna este mismo fin de semana.

"La idea, precisó Monárrez González, es que el contenido profesional presentado en el curriculum sea y vaya de la mano con lo expuesto en cada una de las entrevistas que se llevaron a cabo; claro está, también el perfil académico mas la trayectoria proifesional que son valoraciones muy importantes que estamos considerando".

El objetivo es, añadió, con las consideraciones vertidas y de acuerdo con el perfil que demanda la ciudadanía, se habrá de presentar una terna a la Junta de Coordinación Política para que esta instancia analice la propuesta y presente al pleno la propuesta de quien habrá de ser el próximo presidente de la Auditoría Superior del Estado.

Monárrez González comprometió que al presentar a la Junta de Coordinanción Política la terna de aspirantes a presidir la ASE, se hará un resumen de las condieraciones del por qué, a consideración de los miembros de la Comisión de Fiscalización, fueron seleccionados.

Ya con las valoraciones primarias presentadas, la Junta de Coordinación Política estará en condiciones de presentar para su aprobación al nuevo presidente de la ASE en la sesión del martes 17 o a ,más tardar en la sesión ordinaria del jueves 19 de junio.