Selecciona tu región
Culiacán

Titular de SSPyTM de Culiacán habla maravillas de los policías municipales

Que se encontró a personal capaz y muy preparado, aseguró el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Mauricio García Rodríguez

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Mauricio García Rodríguez explicó que en los tres meses que lleva como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán realizó un diagnóstico y está complacido con lo que encontró, ya que hay elementos muy profesionales con grandes fortalezas y en su caso se encuentra trabajando fortaleciendo más la corporación.

También aseguró que cuenta con armamento y equipo de radiocomunicación suficiente para cumplir la encomienda de garantizar la seguridad de los culiacanenses.  

Presumió que el personal cuenta con una remuneración bastante adecuada y los cuerpos policiacos están entre los mejores pagados a nivel nacional. Un gran número que cuentan con preparación a nivel licenciatura, maestrías y doctorados lo que abona mucho a la tarea que realizan.

Ha encontrado gente muy comprometida que  se colocan bien el uniforme y se ponen muy bien la playera, explicó. En lo que respecta a su trabajo indicó que va a estar muy al pendiente e implementando diversos programas preventivos porque los delincuentes cambian de manera constante sus modus operandi y tienen que estar preparados para acotarlos. 

Leer más: 90% del fentanilo asegurado en México se ha decomisado en Sinaloa, afirma titular de Seguridad Pública

Reconoció que en lo que se tiene una problemática es en el  programa de renovación de las patrullas, porque se tienen que cambiar cada tres años debido a que andan en circulación durante las 24 horas y al pasar ese periodo de tiempo se convierten en chatarra. También indicó que seguirá realizando acciones para estimular a los policías como es reconocer a los que realizan acciones en pro de la ciudadanía.

Mujer encuentra una criatura en un cartón de leche de almendras
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones