Selecciona tu región
Culiacán

¡Todo listo! Hoy inicia la consulta popular en Sinaloa y el resto del país

El Instituto Nacional Electoral en Sinaloa y activistas de Morena reiteraron su llamado a los ciudadanos a que participen e este ejercicio

Por El Debate

-

Culiacán.- Con un llamado a la ciudadanía a que participe en la consulta popular de este día, así se declaró todo listo para este ejercicio con el que se busca el aval ciudadano para emprender acciones legales de esclarecimiento a las decisiones tomadas en años pasados por actores políticos, encaminadas a garantizar justicia y los derechos de posibles víctimas.

De acuerdo con el vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, en la entidad se prevé la instalación de mil 339 mesas receptoras, en las cuales habrá en cada una un presidente, un secretario y un escrutador, además de tres ciudadanos. Para ello se tienen listos y capacitados a 6 mil 695 funcionarios.

Las mesas receptoras iniciarán actividades a partir de las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas, y podrán participar 2 millones 260 mil 563 ciudadanos que cuentan con su credencial de elector.

Leer másCoronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 1 de agosto sobre Covid-19

Durante las semanas recientes y aún este sábado, activistas de Morena realizaron acciones en cruceros de la ciudad encaminadas a invitar a la ciudadanía a que participe y ayude a “enjuiciar a los expresidente”, aunque la pregunta original no citará a ninguno de ellos.

Mismas medidas anticovid que en la elección pasada

El vocal ejecutivo del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, fue insistente en aclarar que para este día, durante el desarrollo y participación de la ciudadanía en la consulta popular, la instrucción es aplicar las mismas medidas contra la Covid-19 que implementaron el pasado 6 de junio durante la elección.

Las acciones comprenden la exigencia del uso correcto de la mascarilla, el uso de gel alcoholizado antes de pasar a la mesa receptora y guardar la sana distancia, por lo que se pide a la población ser muy colaborativos.

AMLO reconoce a Quirino y a Rocha
Síguenos en