Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Todo listo para el Maratón de Culiacán 2014

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El alcalde Sergio Torres ofreció su respaldo total para que el próximo 26 de enero se realice una edición más del Maratón Internacional de Culiacán, que este año celebra su 25 aniversario.

Durante una reunión técnica con los integrantes del Comité Organizador de esta justa deportiva que se ha arraigado como una tradición de la capital sinaloense, el Presidente Municipal dijo que el Ayuntamiento brindará su apoyo en cuanto a patrocinio y con personal operativo para que la competición sea un éxito.

El Presidente del Patronato del Maratón de Culiacán, Antonio Vega, indicó que el comité ya cumplió con toda la reglamentación exigida por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, instancia que otorgó el aval correspondiente para la edición de este 2014.

En la reunión también estuvieron presentes Tomás Villa Velázquez, Secretario Técnico; Juan Antonio López, Director del Maratón 2014 y Alejandro Vargas Llausás.

Para esta edición del 25 aniversario los organizadores esperan la participación de 2 mil 500 participantes, tanto de la rama femenil como varonil, en las carreras de 5 kilómetros, medio maratón y maratón.

Humberto Mena Beltrán, Presidente Ejecutivo del Comité Organizador, informó que los premios son 25 mil pesos para el primer lugar del maratón, 20 mil para el segundo y 15 mil para el tercero.

En la prueba de medio maratón el primer lugar ganará 15 mil pesos, el segundo de 10 mil y el tercero 5 mil; en la carrera de 5 kilómetros los premios son de 6, 5 y 4 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Los integrantes del Comité señalaron que el monto recaudado por concepto de inscripciones será destinado a la organización de Grupo Amigos de Niños Afectados de Cáncer (GANAC).