Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Todo listo para que inicie el Draft de la LMP

BEISBOL

Guadalajara, Jal.- Todo se encuentra dispuesto para que este miércoles se celebre en esta ciudad el evento más importante del año (en pretemporada) para la Liga Mexicana del Pacífico: el Draft de mexicanos, de extranjeros libres que actúan en la Liga Mexicana de Verano y, se dice, también el de peloteros de doble nacionalidad.

El "Gran Salón III" del Hotel Crown Plaza será el recinto de tan relevante evento. Ayer por la tarde-noche, personal de relaciones públicas tanto de la LMP encabezado por el presidente Omar Canizalez, asi como del Club Charros de Jalisco, preparaban el mobiliario y hacía las pruebas pertinentes a manera de evitar fallas a la hora cero.

El acto está programado para iniciar a las 10 de la mañana (hora de Sinaloa) aunque desde hoy mismo fueron vistos por los pasillos del hotel ya algunos directivos de clubes.

Desde 1992, el draft se ha convertido en un mecanismo por el cual, los rosters de los equipos integrantes de la LMP se han plagado de talento joven, jugadores de nuevo cuño entre los cuales, varios han logrado posicionarse en calidad de estelares del circuito.

Sorteo. De acuerdo a lo establecido en la junta de presidentes hace un mes aquí mismo, en el caso de los peloteros nacionales el primero en elegir será Cañeros de Los Mochis. Luego lo harán Hermosillo, Mazatlán, Culiacán, Navojoa, Jalisco, Mexicali y Obregón en ese orden.

Se da por un hecho que las dos primeras selecciones serán Tony Cordoba y Jesús Favela, ambos de los Diablos Rojos del México.

Para el caso de los extranjeros de LMV llevará mano Mazatlán (se dice que ya tienen listo al cubano José Contreras, de los Toros de Tijuana). Posteriormente ejercerán sus opciones Hermosillo, Mexicali, Navojoa, Jalisco, Obregón, Los Mochis y Culiacán.