Selecciona tu región
Culiacán

Todo un éxito la Cabalgata de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa

Integrantes de la Unión Ganadera Regional celebraron la tradicional cabalgata por algunas de las principales calles de la ciudad de Culiacán

Por Horacio Beltrán

-

Sinaloa.- Con la participación de cientos de personas integrantes de la Unión Ganadera Regional, se celebró este sábado la tradicional Cabalgata por algunas de las principales calles de la ciudad de Culiacán.

Un gran ambiente se vivió en el evento que por cierto que se retoma, después de que el año pasado no se pudo efectuar debido al confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Convivencia

Bellos caballos de varias razas y colores se pudieron apreciar en este encuentro, que reune a muchas familiares de agrupaciones ganaderas y que son apasionadas de los paseos y recorridos a caballo, de una manera sana.

El evento tuvo como punto de partida afuera del Jardín Botánico de Culiacán, por la avenida de las Américas, donde se realizó un acto protocolario con la presencia de Luis Fernando Velázquez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS); presidente de la Asociación de Acabales, Rodolfo Sepúlveda; Carlos Zamudio, Secretario del Bienestar de Culiacán, entre otras personalidades.

Un éxito la Cabalgata de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa | Foto: Debate

Asimismo, previo al inicio del recorrido, se entregó un reconocimiento especial a Carlos Karam Quiñonez, del municipio de Mocorito, por su entrega y participación para el fortalecimiento de la asociación de cabalgadores.

Luis Fernando Velázquez dijo que afortunadamente tienen la oportunidad de volver a celebrar esta cabalgata. “Lo que se busca es no dejar pasar este año sin hacer algo en las instalaciones de la Feria Ganadera, aunque no se pudo hacer la exposición. Hoy le pedimos a todos los participantes que tengamos las cuidados que siempre se nos han dicho y todo esto es con el motivo de estar vigentes”, refirió. 

Leer más: ¡Llevaban medio millón de pesos! Revelan que ladrones dispararon tres veces contra niña para robar una camioneta en Culiacán

Durante el evento, los acabales estuvieron acompañados por la música en vivo de la tambora sinaloense. La cabalgata culminó en la Feria Ganadera, donde hubo una kermes.

Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Campus Culiacán. Se inició en el periodismo en el diario La Hora de Sinaloa, ha trabajado también en los periodicos Noroeste y El Sol de Sinaloa, así como en el programa deportivo Desde la Banca que se transmitió en Grupo ACIR, de radio y en el noticiario radiofonico Linea Directa. Desde 2002 trabaja en el periodico EL DEBATE, iniciando en la sección deportiva impresa, también ha laborado en la sección México-Mundo. Actualmente es reportero de la sección deportiva en el portal digital de esta empresa periodística www.debate.com.mx. En EL DEBATE de Culiacán ha cubierto Torneos de los Barrios, peleas de Box de campeonato mundial, Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, Maratón Internacional de Culiacán, elecciones políticas, entre otros eventos internacionales. Obtuvo el segundo lugar en el genero de entrevista en el Premio de Periodismo Deportivo, otorgado por el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán (Imdec). También recibió Reconocimiento del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, en 2015, por cumplir 10 años cubriendo dicho evento. Correo: horacio.beltran@debate.com.mx

Ver más