Culiacán

Todo un exito, la carrera de burros en Sanalona

La fiesta tradicional celebró la décima edición en la que participaron 28 jinetes en esta ocasión

Por  El Debate

Todo un exito, la carrera de burros en Sanalona(Cortesía)

Todo un exito, la carrera de burros en Sanalona | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Con del apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC), se celebró la décima edición de la carrera de burros en la que se repartió una bolsa en efectivo de 15 mil pesos para los tres primeros lugares.

En esta fiesta tradicional organizada por la sindicatura municipal de Sanalona participaron 28 jinetes procedentes de las diferentes rancherïas de esta villa.

El recorrido fue de 80 metros y hubo 5 eliminatorias antes de llegar a la carrera final; las porras se oyeron al ritmo de la banda además se llevaron a cabo concursos de tiro al blanco, bailando la cuerda, fútbol relámpago y carrera de costales donde se dieron varios premios.

Foto: El Debate

Con la representación del director general del IMDEC, Carlos Octavio Lara Cebreros, el jefe de activación física Reyes Padilla felicitó a las autoridades y a la gente de Sanalona por mantener vigente este deporte recreativo que sirve de pretexto para reunir a cientos de familias.

Foto: El Debate

Posteriormente el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Zamudio de la Herran acompañado del  Síndico Municipal, Eduardo González Aguilar donde este último se dijo muy contento con esta actividad recreativa y cabe mencionar que a petición de los mismos concursantes solicitaron el cambio de fecha del 27 al 20 de abril por el motivo que se aglutina mas familias.