Culiacán

Todos son buenos en algo, solo hay que descubrirlo: Steven Yáñez

El torneo mundial inició el pasado sábado; se estará llevando a cabo hasta el 24 de este mes, día cuando den a conocer a los ganadores

Por  Francisca Martínez

Todos son buenos en algo, solo hay que descubrirlo: Steven Yáñez(Foto: El Debate)

Todos son buenos en algo, solo hay que descubrirlo: Steven Yáñez | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Su pasión por la robótica hizo acreedor a Steven Yáñez Carrasco del segundo lugar en la competencia Infomatrix de Robótica 2019, en la categoría minizumo, realizada en Quito, Ecuador.

El joven de 13 años de edad indicó que el certamen trató en una competencia de robots, donde cada competidor manipulaba su creación para empujar al contrincante.

Fueron muchas horas de preparación y dedicación, pero todo valió la pena. Ahora sigue echarle muchas ganas para la próxima competencia”, dijo.

Torneo mundial

El torneo mundial en el que participará Steven inició el sábado pasado. Será hasta el 24 cuando se dé a conocer a los ganadores.

El joven expresó que se siente nervioso al participar, sin embargo, le echará  muchas ganas para obtener un buen lugar, ya que es un orgullo para él representar no solo a su colegio y al estado, sino a todo México en esa competencia mundial.

Con ayuda de su asesor mejoraron el robot para la competencia, para así poder innovar el robot y brindarle adecuaciones para un mejor funcionamiento.

Más que nada, fue la programación y ciertas piezas del robot”, indicó.

Historia

Desde pequeño Steven fue  un apasionado de la robótica, hasta que se animó e inició por lo más básico. 

El interés fue creciendo, hasta entrar a la clase de robótica de su colegio, mezclando la programación con mecánica.

Con su entusiasmo y ganas de aprender, el adolescente ingresó a un concurso regional que se llevó a cabo en el estado, donde obtuvieron un segundo lugar, sacándole el pase a la competencia nacional, celebrada en Los Cabos, donde también obtuvieron segundo lugar. Al participar en la competencia continental, se colocó dentro de los primeros lugares,  por lo que fue seleccionado para participar en el mundial de robótica.

El participante invitó a todos los jóvenes a luchar por sus sueños, ya que, aunque todos se apasionan por cosas distintas, siempre es bueno explorar y nunca quedarse con las ganas de emprender algo nuevo.

Cada uno tiene sus gustos, a uno las luchas a otros los carros, y en mi caso me gusta la robótica”, finalizó.