Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Toma protesta gerente de Obras en Culiacán

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El Alcalde Sergio Torres tomó protesta de ley a Carlos Sánchez Osuna como Gerente de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, instancia creada tras la aprobación emitida por el Cabildo culiacanense a las reformas del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Culiacán.

Sánchez Osuna fungía como Director de Servicios Públicos, área que dentro de la reingeniería administrativa propuesta por el Presidente Municipal quedó integrada de manera automática a la Gerencia de Obras y Servicios Públicos, en la cual se compactaron otras instancias de la estructura interna de la Comuna.

"Quiero felicitar a Carlos Sánchez Osuna, quien a partir de hoy es el Gerente de Obras y Servicios Públicos, cargo que se ha ganado con base a su trabajo, a su disposición, su entrega y a sus buenos resultados en el área de obras y servicios públicos del municipio", resaltó el Primer Edil.

Sergio Torres manifestó que las funciones que desempeña a partir de este martes el Gerente de Obras y Servicios Públicos son de una trascendencia elevada para el funcionamiento del Gobierno Municipal, mismas que están plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, y que tienen que ver con la prestación de los servicios primarios a la sociedad de Culiacán.

El Presidente Municipal añadió que tanto la creación de la Gerencia como el nombramiento de Sánchez Osuna establecen bases sólidas para que todo lo que tenga que ver con prestación de servicios y ejecución de obras sea supervisado de una mejor manera, se realice con orden y arroje los resultados exigidos por los ciudadanos.

Habrá un cambio en la cultura de trabajo: Carlos Sánchez

Carlos Sánchez Osuna, Gerente de Obras y Servicios Públicos, señaló que concentrará sus esfuerzos para conseguir un cambio en la cultura de trabajo de todo el personal de las áreas que se compactaron en esta nueva dependencia de la Comuna.

"Tenemos que hacer más con lo mismo. Habrá una redistribución de tareas. No se contratará más personal. Buscaremos un cambio en la cultura de trabajo del Ayuntamiento. De trabajar por departamentos vamos a trabajar por procesos", mencionó Sánchez Osuna.

El funcionario municipal dijo que este nuevo modelo de trabajo se basará en estrategia de reducción de costos, de control de calidad, todo ello en busca de elevar la calidad de los servicios públicos para beneficiar a las familias de Culiacán.