Culiacán

Toman bandera de México y de Jalisco para exigir justicia por Giovanni

Los manifestantes entraron a Palacio de Gobierno en Guadalajara y toman las banderas de México y la de Jalisco y las ondean mientras exigen justicia por Giovanni

Por  Mariana Orozco

Ondean bandera de México y Jalisco para exigir justicia por Giovanni López(Cortesía)

Ondean bandera de México y Jalisco para exigir justicia por Giovanni López | Cortesía

Guadalajara, Jalisco. - En la manifestación a la que se convocó hoy para pedir justicia por Giovanni López, el joven de 30 años que  fue asesinado presuntamente por los policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos

Los protestantes tomaron las banderas de México y la de Jalisco las sacaron de Palacio de Gobierno y comenzaron a ondearlas mientras se escuchaba 'Justicia' y 'Giovanni no murió, Alfaro lo mato', al mismo tiempo por parte de los asistentes.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En los video se observa un centenar de personas que se plantaron a pedir justicia por el asesinato de Giovanni López. También se observan los destrozos que quedaron en el Palacio de Gobierno y en la Plaza de Armas.

Gas lacrimógeno

En la manifestación, luego de que los asistentes incendiaran las patrullas de los elementos estatales que se encontraban estacionadas a un lado de la Plaza de la Liberación, se puede observar en un video que uno de los policías intenta lanzar Gas Lacrimógeno contra los manifestantes pero no se lo permiten.

El oficial tenía en sus manos listo para lanzar Gas Lacrimógeno a los asistentes a la marcha, sin embargo, se puede ver que los compañeros oficiales no le permiten que lo haga y lo meten adentro del Palacio de Gobierno.

Los demás elementos de seguridad toman sus motocicletas e ingresan los vehículos dentro del recinto.

También puedes leer:

Así exigen justicia para Giovanni López en Guadalajara

Queman patrullas en manifestación por Giovanni en Guadalajara

Famosos exigen justicia para Giovanni López, el joven asesinado en Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo