Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Toman medidas en el caso Dunas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-El Ayuntamiento de Culiacán actuará de forma jurídica contra la empresa que instaló sin permiso una antena de celulares en el fraccionamiento Dunas y además rompió los sellos de clausura, indicó Sergio Torres Medina.

El titular de Inspección y Vigilancia señaló que la antena fue instalada durante el periodo de Semana Santa, cuando la mayoría de los supervisores se encontraban en operativo en playas y los balnearios.

Reconoció que la empresa inició los trabajos sin tomar en cuenta a la comuna y dijo desconocer el porqué.

Ventaja. Torres Medina explicó que cuando su departamento acudió a clausurar la antena, ya estaba al 90 por ciento de avance, se clausuró, pero la empresa quitó los sellos, por lo cual se le aplicará una fuerte sanción.

El funcionario llama a la ciudadanía a que ante la menor sospecha que se tenga de que en su sector se va a instalar una antena lo denuncien al 070.

Indicó que al momento se han clausurado 10 antenas en diversos sectores de la ciudad.

"Por violación de sellos se va aplicar una fuerte sanción", indicó.

Vecinos de este sector se pronunciaron en contra de esta antena.

También presentaron su inconformidad en forma de ponencia durante la segunda sesión de cabildo, en donde de cara al alcalde y los regidores un ciudadano habló de la preocupación de los vecinos por esta antena, la cual fue instalada durante los días de vacaciones de Semana Santa.