Selecciona tu región
Culiacán

Toman protesta tres nuevos consejeros del Instituto Electoral de Sinaloa

Tres nuevos consejeros electorales tomaron protesta en sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES)

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- En sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), se realizó la toma de protesta de Judith Gabriela López del Rincón, Marisol Quevedo González y Martín González Burgos como consejeros electorales.

Fue mediante la decisión del consejo general del instituto nacional electoral que se determinó el nombramiento de las dos nuevas consejeras y un consejero que integrarán el consejo general del instituto electoral del estado de Sinaloa.

Por su parte, Karla Gabriela Peraza Zazueta, presidente del IEES explicó que fue el día 26 de octubre del 2021 que se emitió el acuerdo por el INE por medio del cual en conformidad con los dictámenes que se verificaron y determinó el cumplimiento de las etapas del procedimiento de selección y designación, además de la idoneidad de los aspirantes propuesto  se designó la ocupación de las vacantes disponibles en el IEES.

Especificó que será un periodo de 7 años el que se ocupe por los nuevos consejeros, en cumplimiento a lo que marca la ley del instituto al cumplirse el periodo de los consejeros salientes. 

Leer más: Destapa el morenista Rubén Rocha Moya su gabinete para el gobierno de Sinaloa

En marco de la toma de protesta de ley correspondiente, los consejeros se comprometieron ha cumplir y hacer cumplir la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, para posteriormente integrarse al pleno para iniciar con el cumplimento de sus funciones

En juego el futuro de la planta de Fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más