Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tome precauciones contra enfermedades en vacaciones

SALUD

Culiacán, Sin.- En estas vacaciones es importante que tome medidas de precaución para evitar enfermedades, por lo que el Sector Salud emite recomendaciones.

Es elemental evitar consumir alimentos en establecimientos de dudosa calidad, pues en estos días, de grandes aglomeraciones en playas y lugares de recreación, es común que se presentes negocios de comida, por lo que se debe tomar en cuenta el lugar donde van a disfrutar los alimentos, para evitar padecimientos por mala higiene.

Si se quedará en casa, a la hora de preparar los alimentos debe hacerse higiénicamente. Si son refrigerados, procure que estén frescos y no a la intemperie, como mariscos o pollo, por un largo periodo.

Calor. Como también es temporada de calor, las enfermedades más frecuentes son las gastrointestinales, deshidratación, golpe de calor y, en caso extremo, el cólera.

El número de casos de diarreas en Sinaloa, hasta el mes de abril, es de 40 mil 406.

Los grupos más vulnerables a padecer los estragos del calor son los menores de 5 años y los mayores de 60, así como las personas que presentan enfermedades crónicas, razón por la cual se deben estar atendiendo e hidratando con agua de uso común o con Vida Suero Oral, además de realizar ejercicio.

Evite que los niños se expongan en las horas pico a los rayos del sol; de ser necesario, busque las sombras y los lugares refrigerados; utilizar gorras y sombreros, así como ventilar los vehículos luego de una estancia prolongada en lugares soleados.

Es vital el lavado de manos para prevenir cualquier tipo de enfermedades, así como el lavado y desinfectado de frutas y verduras.

En caso de salir de casa y estar enfermo, es importante que lleve las recetas médicas o una carta donde explique su condición de salud, por si llegara a necesitarlo y que el personal médico pueda proporcionarle la atención adecuada. K