Culiacán

Tormenta Tropical Cristina traerá fuertes lluvias para Sinaloa

La tormenta tropical traerá finalmente precipitaciones a Sinaloa tras haberse retrasado la temporada de lluvias
 

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Aspectos de la Tormenta Tropical Cristina durante la mañana de este miércoles.(Foto. Conagua)

Aspectos de la Tormenta Tropical Cristina durante la mañana de este miércoles. | Foto. Conagua

Culiacán, Sinaloa.- Lluvias fuertes a intensas de manera puntual traerá la tormenta tropical ‘Cristina’ para la región pacífico-norte, donde se ubica Sinaloa, informó el director técnico de Conagua, Ramón López Flores.

Estas precipitaciones podrían tener una intensidad de entre 50 y 75 milímetros.
Lluvias de 85 mm en el sur y de alrededor de 30 mm en el norte ya se registraron entre martes y miércoles.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

López Flores señaló que a partir de estos días las lluvias comenzarán a generalizarse e intensificarse.

Ya vemos la presencia de lluvias importantes en la parte sur y en la parte norte, más no en la parte centro de la región donde está el municipio de Culiacán, pero el pronóstico de hoy (miércoles) es que ya se van a hacer más extensivas las lluvias fuertes a muy fuertes”, declaró.

‘Cristina’ se trata del tercer fenómeno que afecta al pacífico, tras la llegada de ‘Amanda’ y ‘Boris’ en meses pasados. Esta se encuentra actualmente pasando por las costas de Michoacán y Guerrero.

A pesar de las precipitaciones, continúan las altas temperaturas en distintas partes del estado, registrándose 44 grados en la estación Huites en Choix, 43.5 en El Fuerte, 43 en El Carrizo y 42 en El Rosario. Sin embargo, se espera que las temperaturas en Culiacán tengan una baja con la intensificación de las lluvias.

López Flores destacó que a pesar de que en el mes de junio suelen registrarse lluvias de 34 mm en promedio, las precipitaciones que se han registrado son de 3.2 mm, por lo que las lluvias de la temporada llegarán con el paso de la tormenta.

Vamos a tener que estar muy atentos a las afectaciones que puedan generar estas lluvias, que no son atípicas y extraordinarias como las que se presentaron en noviembre, son las lluvias que se retrasaron, y es el inicio formal de la temporada de lluvias en el estado de Sinaloa”, finalizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo