Culiacán

Tormenta retrasa la llegada de la vacuna Moderna contra Covid-19 que se le aplicará a maestros de Sinaloa 

La vacunación para este sector se va a reprogramar para la próxima semana, anunció el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- El lote de vacunas Moderna contra Covid-19 que llegaría mañana al estado de Sinaloa y que se aplicaría como refuerzo a los maestros y personal educativo que fueron vacunados con Cansino se retrasó debido a una tormenta, por lo que estima que llegarán hasta el próximo sábado por lo que la fecha de la aplicación de la vacuna para este sector se aplaza para la próxima semana, anunció el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El funcionario realizó este anuncio tras dar a conocer sobre la suspensión de clases presenciales en el nivel básico desde este día hasta el próximo 17 de este mes.  

Estarán llegando, 78 mil dosis Moderna para los maestros y personal administrativo, con Cansino se vacunaron 76 mil 427. Los maestros no se van a registrar se les van a dar un formato para que sea más rápido el proceso.  

El funcionario detalló que en el estado se continuará con la vacunación, hoy se inicia con la aplicación de dosis a los jóvenes de 14, se va a continuar con la población de 15 a 17 años y también con los jóvenes que tienen más de 18 años y que están rezagados, se continúa con aplicación del tercer refuerzo a la población de 60 y más.

Leer más: ¡Nuevo brote de Covid-19 en el Congreso de Sinaloa!; aplican pruebas PCR a diputados

En el caso del sector salud a partir de hoy se tendrán módulos fijos de 8 de la mañana a 5 de la tarde en los municipios de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán. 

Productores de Sinaloa luchan por salvar predios de maíz dañados por el acame
Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más
Más sobre este tema