Selecciona tu región
Culiacán

Tormenta tropical “Dolores” no golpeará directamente al estado de Sinaloa: Protección Civil

El fenómeno tropical “Dolores” no golpeará directamente al estado de Sinaloa según Protección Civil

Por María Arredondo

-

Culiacán, Sinaloa.- La tormenta tropical Dolores pasó a convertirse en depresión tropical y se disipó, sin embargo, se esperan frecuentes lluvias para el estado de Sinaloa, informó Francisco Vega, director de Protección Civil.

En días pasados se notificó de manera puntual y oportuna todo el desplazamiento del fenómeno, siendo este el cuarto ciclón del año, pero su fuerza disminuyó en las primeras horas de ayer y el Servicio Meteorológico Nacional comenzó a marcar otras circunstancias para Sinaloa.

La tormenta hizo tierra en Colima, siguió su trayectoria y se terminó por disipar en Zacatecas, las bandas nubosas no se inclinaron hacia Sinaloa, sino que se fueron hacia otros estados, lo que ha favorecido a que no llueva de manera más considerable. 

Leer másEl padre ausente: ‘Sí tienes papá’; ‘No hay papá porque yo no lo miro’

Francisco Vega comentó que, por el momento los pronósticos para Sinaloa son de hasta 150 milímetros de lluvia y lo más probable es que toda la semana se mantenga latente dicha precipitación, sin embargo, quedan en espera de cualquier modificación.

Hoy en la madrugada se presentaron algunas lluvias fuertes en Escuinapa, El Rosario, Mazatlán, Elota, Concordia e inclusive algunas lluvias ligeras por el Valle de Culiacán y Navolato.

El director estatal de protección civil informó que, entre los acontecimientos relevantes se han informado algunos apagones en Escuinapa y en El Rosario, donde también hubo problemas de drenaje en algunas casas además de viviendas afectadas porque se les metió el agua por fallas en los sistemas. 

Leer másCuerpos de auxilio festejarán este Día del Padre al servicio de la ciudadanía en Sinaloa

Hubo vientos en Concordia que derrumbaron algunos árboles y se dañó un vehículo además de encharcamientos en Mazatlán.

Honoris Causa en Educación para Melchor Angulo, director general de Conalep Sinaloa
Síguenos en