Culiacán

Tormenta tropical "Julio" provoca lluvias intensas en Sinaloa

Mientras la tormenta tropical "Julio" se aleja de costas mexicanas, continúa provocando lluvias intensas en municipios de Sinaloa, Nayarit y Jalisco

Por  Lupita Haro

Aspectos de lluvias intensas en Mazatlán, Sinaloa(Foto: Víctor Hugo Olivas)

Aspectos de lluvias intensas en Mazatlán, Sinaloa | Foto: Víctor Hugo Olivas

Sinaloa.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical "Julio" comenzó a alejarse paulatinamente de las costas méxicanas, sin embargo, aún provoca lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El centro de "Julio" se localiza a 400 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México emitió un aviso a las 16:15 horas de este domingo 6 de septiembre sobre la tormenta tropical "Julio" que "Produce lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como intervalos de chubascos en Baja California Sur."

Ante esto, el SMN recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Protección Civil del Gobierno de Sinaloa informó de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional a las 13:26 horas que "se observan nublados densos, se desplazan hacia el noroeste por lo que se pronostican para las próximas dos horas lluvias con tormentas y vientos fuertes con rachas de 40 a 50 km/h en Sinaloa y Nayarit."

Se esperan lluvias intensas en Sinaloa por tormenta tropical "Julio" | Conagua

En los municipios de Mazatlán, Rosario, Navolato, Angostura y San Ignacio en el estado de Sinaloa. Además, el SMN advirtió la posibilidad de formación de trombas frente a costas de Sinaloa y Nayarit.

La Capitanía del Puerto de Mazatlán cerró esta mañana a la navegación maritima a embarcaciones menores de 500 UAB, como son los pesqueros, remolcador y servicios de turismo náutico. Además, recomendó a los bañistas a no meterse al mar por la intensidad de los fuertes vientos y oleaje.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo