Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Torres Félix instala el segundo botón de pánico en la ciudad

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, instaló ayer el segundo botón de emergencia (o de pánico) en la plazuela Rosales, a un costado del edificio central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), lugar donde, dijo, se tuvieron reportes de asaltos, y que a personas que pasaban por el sitio les arrebataban bolsas y celulares, viéndose perjudicados también estudiantes.

Este botón es un esfuerzo del Ayuntamiento por regresar la paz y tranquilidad a los ciudadanos para que haya más orden y la ciudadanía tenga una posibilidad más al denunciar un hecho ilícito.

Pese a que en el botón que se puso hace días en el puente Bimodal sobre el malecón viejo se ha visto la presencia de un elemento municipal, el alcalde aseguró que el elemento no cuida el botón y que vigila que en el trayecto del puente no se realicen ilícitos.

Dijo que gracias a esta acción se redujeron las conductas delictivas en ese lugar.

Llamado. Torres Félix invita a la ciudadanía a hacer buen uso del botón, el cual, aseguró, ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a actuar con rapidez en caso de que se dé un delito en la zona.

Indicó que ya han sido arrestadas cuatro personas por oprimir el botón sin necesidad y pagaron más de 900 pesos de multa.

"Es un tema cultural y de responsabilidad, y con estos botones estamos creando mejores ciudadanos", dijo.

El alcalde anunció que se instalarán botones en la Catedral, el parque 87 y se pondrán entre 5 y 10 más.

A la baja. El edil presumió que en los últimos días se han reducido los delitos de robo de carros, asaltos y homicidios, pero reconoció que en lo que no se ha podido mejorar es en los indicadores de los accidentes viales.

De acuerdo a Torres Félix se está luchando para tener mejores policías.