Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Torres en desacuerdo con la privatización del servicio de recolección de basura

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.-. Durante mi mandato al frente del gobierno municipal de Culiacán, dejo en claro que no se privatizará la basura", enfatizó el alcalde Sergio Torres ante representantes de los medios de comunicación tras ser cuestionado sobre la inquietud manifestada por los pepenadores de la Cooperativa Progreso del relleno sanitario norte en relación a dicho tema.

De manera contundente, Sergio Torres fijo, una vez más, su posición en torno a la situación y señaló que para dicho efecto, habrá de proponer en la próxima sesión ordinaria de cabildo un punto de acuerdo donde se haga el compromiso de no privatizar la basura, el cual, aseguró, será votado de manera unánime por el H. Pleno del Ayuntamiento ya que es una demanda de la ciudadanía.

El presidente municipal lamentó que esta situación sea aprovechada por algunas personas para intereses particulares de índole político, sin embargo, dijo que eso no será un obstáculo para seguir atendiendo el tema, tal y como se ha demostrado con alrededor de 15 reuniones que ha sostenido para resolver la problemática, mismas donde ha prevalecido el diálogo, respeto y la negociación.

Producto de estos encuentros, el munícipe informó que se ha logrado ubicar a 290 pepenadores, de un total de 314, para que continúen trabajando al interior del relleno sanitario norte, quienes se desempeñan con normalidad, paz y tranquilidad en dicho espacio.

"Seguimos abiertos al dialogo, seguimos atentos de ellos, queremos platicar y resolver este conflicto poniendo orden, con una solución integral que respete los derechos de los pepenadores y garantice condiciones para su trabajo", indicó el primer edil.

Sergio Torres expresó que siempre estará del lado de los pepenadores, trabajando por conseguir mejoras en su oficio y que se respeten sus derechos, dijo que es respetuoso de toda manifestación que realicen e incluso, dijo, ha girado instrucciones a funcionarios de su equipo para que estén muy al pendiente de ellos.

"Nosotros estamos atentos y preocupados de la salud de los pepenadores que sostienen el plantón en el Palacio Municipal, los visitan doctores del ayuntamiento y de la Cruz Roja, y nuestra única intención es que se resuelva esto por la vía del diálogo, hemos cumplido con todas sus exigencia logrando obtener 290 pepenadores satisfechos y sólo 15 inconformes", señaló el alcalde.