Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Torres entrega herramientas para sanear jardines

CULIACÁN

Torres entrega herramientas para sanear jardines

Culiacán, Sin. Trabajadores del área de parques y jardines del Ayuntamiento de local recibieron herramientas y equipo de trabajo que les permitirá elevar la calidad y prontitud de los servicios que prestan.

El presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres, hizo entrega de estos implementos, en los cuales la comuna invirtió más de medio millón de pesos.

El alcalde destacó que la dotación de este equipo viene a fortalecer el eficiente trabajo que desempeña el personal laboral de la mencionada dependencia, quienes con su esfuerzo y dedicación se han logrado ganar el respeto de la sociedad.

Exhortó a los trabajadores a cuidar y dar buen uso de las herramientas entregadas, y anunció que durante la próxima negociación del Contrato Colectivo 2014 a realizarse en el mes de septiembre, se promoverán los mayores beneficios y prestaciones que se puedan conseguir para la base sindical.

El munícipe reiteró que durante su mandato no se privatizarán los servicios públicos del municipio, sino todo lo contrario, se habrán de reforzar para ofrecer mejores resultados a los culiacanenses, y prueba de ello, dijo, ha sido la entrega reciente de 15 camiones recolectores de basura, 3 barredoras, y en los próximos días, la adquisición de 2 bacheadoras y una lava-banquetas.

Carlos Sánchez Osuna, gerente de obras y servicios públicos, detalló que el equipo entregado consiste en 100 escobas, 100 recogedores, 100 impermeables, 20 máquinas podadoras, 13 máquinas chicoteras, 2 tractores podadoras y 150 arañas.

Los mismos serán utilizados para el mantenimiento de 550 parques públicos y 117 camellones, en ellos se podarán alrededor de 10 mil metros cuadrados diariamente para su óptimo estado.

Por su parte, David Alarid Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Culiacán, hizo extensivo un agradecimiento al primer edil por la entrega del equipo y material de trabajo, lo cual, dijo, da cumplimiento cabal a los acuerdos del Contrato Colectivo signado entre el Stasac y el gobierno municipal.

Al término del evento se llevó a cabo la entrega simbólica del equipo de trabajo, donde Víctor Albarrazo, operador de maquinaria, y José Ángel Díaz, jardinero, recibieron de manos del primer edil las llaves de dos tractores podadores.