Culiacán

Torres entrega máquina para limpieza de calles

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin. Como un esfuerzo más para ofrecer a los habitantes de Culiacán servicios públicos de calidad, el presidente municipal, Sergio Torres, hizo entrega la mañana de hoy una máquina de mantenimiento y limpieza de calles y banquetas, equipo especializado con la más alta tecnología a nivel mundial, misma en la que se invirtieron 4.402 millones de pesos para su adquisición.

A muy temprana hora, el alcalde Sergio Torres hizo entrega de las llaves de la maquina lava-banquetas al jefe del departamento de aseo y limpia, Raúl Ramos Russel, y detalló que será usada principalmente para la limpieza y mantenimiento de las vialidades, plazuelas, banquetas y espacios del primer cuadro de la ciudad, con el principal objetivo de ofrecer una mejor imagen urbana a la ciudadanía.

El munícipe señaló que durante su administración se han destinado casi 40 millones de pesos que para mejorar el rubro de servicios públicos, en cumplimiento al compromiso hecho en su toma de protesta. En esta inversión destacan la compra de 15 camiones recolectores, 2 barredoras, 2 bacheadoras y la lava-calles y banquetas que se entrega.

Durante su mensaje, el primer edil manifestó su reconocimiento al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán por el esfuerzo y la total disposición que han demostrado para ofrecer servicios públicos de calidad, y los felicitó por el respaldo que dieron ayer con la limpieza de hogares afectados por las fuertes lluvias presentadas.

En ese sentido, el secretario general del Stasac, Héctor David Alarid Rodríguez, refrendó el respaldo total del sindicato para trabajar coordinadamente con las autoridades municipales, pronunció que el personal de aseo y limpia será capacitado para que manipule el equipo hoy entregado de manera eficiente. Asimismo, agradeció al alcalde la entrega de esta máquina lava-banquetas de primer nivel, la cual, señaló, permitirá tener una mejor imagen de la ciudad.

Por su parte, Carlos Alberto Sánchez Osuna, gerente de obras y servicios públicos, informó que las maquinas lava-calles y banquetas entregada trabaja a través de un sistema de hidrolavadoras que limpian, mantienen y desinfectan con chorros de agua a alta presión el área tratada. Añadió, que este nuevo equipo fue utilizado de manera extraordinaria para apoyar en la limpieza de los hogares afectados por inundaciones en la colonia 6 de Enero.

En esta nota:
  • alcalde
  • sergio torres
  • máquina
  • limpieza
  • culiacán
  • calles
  • entrega
  • millones