Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Torres inaugura exposición de facsímiles y monedas

CULIACÁN

Torres inaugura exposición de facsímiles y monedas

Torres inaugura exposición de facsímiles y monedas

Culiacán, Sin. "Los pueblos con historia son los pueblos con futuro; México tiene historia y un ancho y venturoso futuro", destacó el presidente municipal, Sergio Torres, durante la ceremonia de inauguración de la exhibición itinerante de facsímiles de Los Sentimientos de la Nación y de la Constitución de 1824, 1857 y 1917, así como también la exposición Numismática "Moneda e Historia".

Ubicados en las instalaciones del Modular Inés Arredondo, el alcalde Sergio Torres felicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional por fortalecer la identidad de todos los mexicanos a través de símbolos, documentos y pasajes que nos unen como sociedad con raíces e historia común que se puede encontrar en esta exposición, la cual desde el 5 de febrero de 2013 ha recorrido las ciudades más conurbadas del País.

El primer edil señaló que la exposición de facsímiles de "Los Sentimientos de la Nación" y de las constituciones de 1824, 1857 y 1917 permiten apreciar en sus versiones y ediciones originales, los documentos que el pueblo de México se ha dado a sí mismo para construir patria y acordar sus deberes para con la nación, los ciudadanos y las garantías individuales.

En ese sentido, mencionó que la exposición fotográfica muestra las fuerzas armadas, fuerza aérea y ejército, en plena actividad y constante evolución, así también, la exposición denominada "Moneda e Historia" es una guía que detalla los cambios que nuestra monedas, medallas y billetes han sufrido a lo largo de los siglos, implicado en ello, las transformación de la vida política y social desde el Virreinato hasta la época moderna.

Bajo estas consideraciones, Sergio Torres resaltó que cada una de las colecciones que hoy se inauguran, marcan episodios claves de fundación y refundación de nuestra nación, motivo por el cual hizo una cordial invitación a todos los culiacanenses para que la aprovechen y visiten durante su estancia en la capital sinaloense.

Por su parte, el Teniente Coronel DEM, José Luis Torres Martínez, segundo comandante del 94 Batallón de Infantería, indicó que producto de un importante esfuerzo entre el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Culiacán en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional fue posible traer a la capital sinaloense estas exposiciones que refuerzan los valores patrios en la sociedad.

Inherente al propósito de acercar la cultura e historia de nuestra nación a los habitantes del municipio, José Luis Torres señaló que el fomento de la sana convivencia y la recreación familiar es otro objetivo que se proyecta con esta exposición.

La exposición de facsímiles de "Los Sentimientos de la Nación", de la Constitución de 1824, 1857 y 1917, y la exposición numismática "Moneda e Historia" será presentada de lunes a domingo en el Modular Inés Arredondo en un horario de 09:00 a 19:00 horas, sin costo alguno para el público en general, quienes podrán apreciar 40 fotografías que retratan la labor del Ejército Mexicano, así también 68 monedas, 29 medallas y 47 billetes, entre más documentos y archivos históricos.