Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Torres inicia obras planteadas por cabildo abierto

CULIACÁN

Torres inicia obras planteadas por cabildo abierto

Culiacán, Sin. Obras que fueron planteadas en sesiones de Cabildo Abierto y que rebasan los 9 millones de pesos de inversión tripartita fueron puestas en marcha por el Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres, en las colonias Ranchito del Sur, Unión Antorchista (tercera etapa) y La Cascada.

Durante una gira de trabajo realizada la tarde de este viernes, el Alcalde aseguró que el Gobierno Municipal tiene claro que respondiendo a las inquietudes de la sociedad, como la de dotar de servicios públicos básicos a las colonias populares, es la manera en que su administración logrará trascender y marcar un sello distintivo.

Las obras sugeridas en Cabildo Abierto son la instalación de la red de agua potable en el sector Ranchito del Sur y colocación del drenaje sanitario en La Cascada, en esta última el monto a invertir es de 6.5 millones de pesos para beneficio de mil 370 habitantes de 274 lotes.

Sergio Torres detalló que a los proyectos del Ranchito del Sur y Unión Antorchista se les destina una inversión de 2.9 millones de pesos, obras que benefician a 835 personas que desde hace años tienen dificultades para hacerse de agua.

El Primer Edil agradeció la confianza que la gente de las colonias populares y la ciudadanía en general tiene en su gestión al frente del Ayuntamiento, pero sobre todo la confianza en el Cabildo Abierto, una estrategia del actual Gobierno Municipal enfocada a promover la participación de los culiacanenses, quienes plantean las soluciones a los principales problemas que les aquejan.

El Presidente Municipal manifestó que esa será la dinámica en este trienio, siempre trabajando en beneficio de los grupos vulnerables, de los sectores más marginados del municipio donde aún sufren por la falta de los servicios básicos.

En su intervención, Pergentino Cortés Girón, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, respaldó la labor realizada por el Presidente Sergio Torres ya que se nota la visión de un proyecto de gobierno que avanza encaminado a ayudar a quienes más lo necesitan.

En la aportación de recursos participan la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Municipio), la Comisión Nacional del Agua (Federación) y la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Estado).