Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Torres niega que Culiacán tenga la peor calidad de vida

DESACUERDO

Culiacán, Sin. El alcalde Sergio Torres Félix, rechaza la encuesta, realizada por la consultora Internacional Mercer, en la cual se ubica a Culiacán como una de las tres ciudades del país con menor calidad de vida.

El primer edil asegura que no comparte estos datos porque no es posible de que la consultora haya hecho estudios en los más de 2 mil municipios que tiene el país.

También indicó que en el estado de Oaxaca hay más de 500 municipios de los cuales alrededor de 400 se rigen por usos y costumbres y que Culiacán no puede estar más mal en política que ellos.

"Si el estudio fuera preciso estaríamos hablando de que Culiacán tiene el peor entorno político, el peor entorno económico, social y educativo (que municipios de Oaxaca) y ustedes saben que no es cierto", indicó.

Inconformidad. El alcalde detalló que el estudio arroja que en Culiacán se tiene la peor recreación, entonces hay algo que no cuadra, porque si fuera así, no vinieran todos los días cientos de inversionistas a hacer negocios, y abrir empresas. No se tuviera el número de visitantes que se tiene a diario en el aeropuerto y no hubiera la ocupación hotelera que hay en la actualidad.

"Obviamente que ese estudio no dice la realidad de lo que está sucediendo en Culiacán, hay otros municipios que tienen menos de 100 habitantes y no es posible lo que dice ese estudio", indicó.

Torres Félix señala que los parques de la ciudad están llenos, hay vida económica, social por lo que el estudio no refleja la realidad del municipio.