Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Torres ve la educación como centro de las políticas públicas

CULIACÁN

Culiacán, Sin. "Nuestro gobierno tiene a la educación como centro de sus políticas públicas y hemos propuesto una alianza total con los maestros de Culiacán para tener una educación de más calidad", aseguró el Alcalde Sergio Torres Félix durante la inauguración de 27 aulas y el reinicio de clases en la Ciudad Educadora Sustentable del Saber, presidido por el Gobernador Mario López Valdez.

El Presidente Municipal de Culiacán señaló que la Ciudad Educadora es uno de los proyectos de mayor vanguardia en el país que beneficia directamente a Culiacán, el cual fue impulsado por el Gobierno de Sinaloa.

Torres Félix señaló que impulsará proyectos empresariales de valor agregado con las universidades y centros de investigación para la formación de investigadores y profesionistas de alta calidad en las diversas ramas del conocimiento.

Añadió que el Gobierno Municipal será un promotor incansable de la movilidad estudiantil para potencializar el intercambio de alumnos con los centros de educación e investigación a nivel nacional e internacional.

Sergio Torres indicó que iniciará un programa de infraestructura escolar para dignificar los planteles educativos del municipio, a la vez que se reforzará la cultura de seguridad pública, vial y ambiental, así como el fomento de valores como el respeto, la solidaridad y la convivencia, en total apego con la reforma educativa del Presidente Enrique Peña Nieto.

El Alcalde de Culiacán mencionó que en coordinación con el Gobierno del Estado se concretarán grandes proyectos porque Mario López Valdez representa una de las grandes fortalezas del municipio.

Por su parte, el Gobernador Mario López Valdez señaló que el Alcalde Sergio Torres ha demostrado ser un hombre visionario y comprometido con Culiacán, que no está a prueba al frente del Ayuntamiento.