Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Torres y Echeverría ponen en marcha el nuevo centro de salud en Quilá

SALUD

QUILÁ.- Con una inversión de 2.6 millones de pesos, fue entregado a la sindicatura de Quilá el reforzado, moderno y funcional Centro de Salud de Quilá, con lo cual se brindará atención médica digna y de calidad a los pobladores de esta comunidad, informó Ernesto Echeverría Aispuro, titular de Salud en Sinaloa.

Echeverría Aispuro acompañado por el alcalde Sergio Torres Félix comentó que el gobierno de Mario López Valdez se ha esforzado para mejorar el sistema de Salud en Sinaloa, pues en la presente administración se busca que el 100 por ciento de las unidades de primer nivel estén en óptimas condiciones para atender a la ciudadanía, ya que se los 216 Unidades Médicas de primera atención hasta el momento se han mejorado 120 Centros.

Echeverría Aispuro agregó que el nuevo Centro de Salud en Quilá, a partir de hoy contará con el primer equipo de Rayos X, eficientando así el trabajo del personal médico, beneficiando así a 11 mil 618 habitantes, de los cuales 11 mil 553 se encuentran afiliados al Seguro Popular, representando un aproximado de 4 mil 190 familias.

La nueva Unidad Médica contará con atención de medicina general, atención dental y medicina preventiva, contando para ello con 8 médicos y 4 enfermeras.

Así mismo contará con 4 consultorios de medicina general, 1 consultorio dental, área de medicina preventiva, sala de usos múltiples y el área de Rayos X antes mencionada, farmacia, área para el promotor de salud, almacén, sala de espera sanitarios públicos para hombres, mujeres y discapacitados, cuarto para el médico residente con baño, techumbre para pláticas y capacitación, cocina y patio de servicio.

"Quiero decirles que el equipo dental es el más moderno que hasta el momento hay en la actualidad y este Centro es el primero que entregamos con estos nuevos sillones dentales".

Así mismo reveló que con este Centro de Salud y el Hospital General de Eldorado, el Valle de San Lorenzo queda totalmente fortalecido para brindar atención médica al corazón agrícola de Culiacán.

Además señaló que en Culiacán ya se hizo entrega de las Unidades de Imala y Quilá, mientras que Culiacancito, El Tamarindo, Jesús María, El Corazón, así como el Centro de Salud en Eldorado y las colonias Populares; Amistad y El Mirador están a punto de ser entregados a sus comunidades, afirmando que a la fecha en Culiacán se han invertido en infraestructura médica aproximadamente 22 millones de pesos.

Por su parte Sergio Torres Félix, presidente municipal de Culiacán expresó su agradecimiento por llevar a las familias culiacanenses este tipo de obras.

Torres Félix manifestó que este es un apoyo sin precedente, donde estas obras brindan estabilidad y bienestar a los culichis,

"Estamos trabajando despojados de intereses personales y de partidos a toda la gente a fin de poder darles mejores resultados a la gente".

Agregó que existe una preocupación por resolver la demanda de todos los culiacanenses, pero en particular la de Salud en especial de las sindicaturas y comunidades.

Aseveró que el ayuntamiento seguirá trabajando de la mano con la Secretaría de Salud a fin de cumplir de manera eficiente por conducto de la Coordinación Municipal de Salud los compromisos más esenciales para beneficio de la población de la capital del estado.

Además Briseyda Elenes, síndica de Quilá y Alfredo Munguía, Director del Centro de Salud agradecieron el gesto de las autoridades por llevar a los habitantes de Quilá obras como estas para el beneficio y el control de enfermedades dentro de la población.

Por último Ernesto Echeverría Aispuro, dijo que en Sinaloa se está trabajando para cambiarle el rostro en materia de Salud al estado, pues esta es Tarea de Todos.